La Importancia Del Lenguaje Corporal En Las Entrevistas De Trabajo.

entrevistas de trabajo
Share it:
Entrevista De Trabajo.
Los estudios han demostrado que menos del diez por ciento de lo que realmente expresamos sale de la boca. Por el contrario la mayoría de las cosas que expresamos, son expuestas mediante nuestro lenguaje corporal. Deténgase por un momento y note los gestos que hace o las expresiones que manifiesta cuando está aburrido o se encuentra un poco arrogante.  Haz Click En La Imagen Para Ampliarla.
Es importante tener en cuenta que cuando adoptamos una posición con los brazos cruzados, esto nos hace ver a la defensiva, mientras que hablar con un tono bajo y algo lento, demostrará que estamos aburridos.
Para obtener un lenguaje corporal adecuado en una entrevista de trabajo, asegúrese de recordar los siguientes puntos.
Nuestro lenguaje corporal, ¿cómo tenerlo presente?
La entrevista de trabajo comienza en el momento de salir de casa.
Si usted va a realizar una entrevista de trabajo y se encuentra en el mismo ascensor con la persona encargada de realizar las entrevistas, aun sin usted saber que es esa la persona que lo entrevistará, y manifiesta algo de apatía en torno a esta persona, no le dará una muy buena impresión. En otros casos, si usted va un poco tarde, y encuentra a su entrevistador, asegúrese de no estar desordenado, acalorado ni sudado.
Recuerde, las recepcionistas reportan a los entrevistadores, todo lo que ven en una sala de espera, así que asegúrese de tener un aspecto elegante y profesional antes de entrar al sitio de espera para la entrevista de trabajo. A todos nos puede suceder que pensamos "Soy demasiado bueno para este tipo de trabajo, estoy aquí solo por necesidad"  recuerde si llega a una entrevista de trabajo con esa idea, no conseguirá nada, por el simple hecho de que su actitud en la entrevista será un poco arrogante y eso lo notara el entrevistador. Recuerde, su lenguaje corporal expresa lo que está pensando.

Puntualidad En La Entrevista.
Hagas lo que hagas, no llegues tarde. Asegúrate de llegar cinco o diez minutos antes de comenzada la entrevista. Llegar tarde es una manera de sacar a flote nuestros nervios, por lo tanto nuestras expresiones de incomodidad y vergüenza serán evidentes. Si llegas muy temprano, ten presente esperar siempre a la vuelta y lejos de la entrada principal del sitio de la entrevista de trabajo, de esa manera evitarás dejar ver expresiones de ansiedad o temor frente a la entrevista. Con frecuencia se ven candidatos caminando cerca de la puerta principal del sitio de la entrevista, eso manifiesta desesperación, inseguridad y nervios.
 El primer minuto en una entrevista de trabajo.
El primer minuto es donde el 70% de los entrevistadores, determinan si les gusta o no el candidato y si deciden continuar con la entrevista como estaba planeada. Si la impresión que damos, no es la mejor, el entrevistador omitirá algunos aspectos y se concentrará en lo básico, o en el peor de los casos podría terminar antes de empezar. Si el entrevistador siente que usted es un candidato adecuado para la empresa, la entrevista podría ser mayor a los 20 minutos.
La clave está en esto, tenga en cuenta su apretón de manos, este no debe ser muy fuerte por que demuestra agresividad, ni muy suave, ya que sería interpretado como débil y de poca confianza en sí mismo. Este atento al apretón de manos del entrevistador y procure hacerlo de la misma forma, de esa manera transmitirá buena energía, disposición para la entrevista y que posee habilidades de liderazgo. Por otro lado acuerdes siempre de su presentación personal, ya   que esta juega un papel importante, y si usted no está vestido lo suficientemente inteligente, posiblemente no será considerado un candidato adecuado para el cargo. La forma más fácil de vestirnos de una manera inteligente o adecuada para un cargo, es mediante el uso de un traje, de preferencia azul, recuerde no usar corbata. Al mismo tiempo, debe asegurarse de aspectos básicos en su higiene personal, no se aplique demasiada colonia o perfume, su pelo debe estar limpio y ordenado.
¿Dónde y cuándo sentarse
¿Dónde y cuándo sentarse es muy importante cuando se está siendo entrevistado. En la mayoría de las entrevistas de trabajo que asista, se le conducirá a una sala de interrogatorios, y no tendrá opción de elegir dónde sentarse. La única excepción a esto sería una entrevista de grupo en el que está siendo entrevistado con más de una persona, por lo general se le invitará a una habitación un poco más grande adecuada para reuniones con 8 o 10 personas.
En esta situación usted debe esperar de pie en la sala, hasta que llegue su entrevistador, una vez que ha llegado, acérquese y estreche su mano, esto demuestra respeto y significa que usted es una persona profesional y de buenos modales, luego diríjase a su asiento, tenga en cuenta que este debe estar ubicado en un lugar que le permita ver directamente al entrevistador, no se ubique muy lejos, demuestre atención.



Por último cuéntanos ¿Qué aspectos de tu lenguaje corporal has notado que te afectan en las entrevistas de trabajo? 
Share it:
Location Medellín, Antioquia, Colombia

Entrevistas de trabajo

Post A Comment: