Como Escribir Una Carta De Presentación Para Un Empleo

como escribir una carta de presentación laboral
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Cuando se trata de escribir una carta de presentación para solicitar un empleo, los pequeños aspectos son los  que marcan la diferencia. Desde el lenguaje elegido, como el formato de presentación. Una carta de presentación debe ser escrita de una manera destinada a convencer a un posible empleador, de que nuestra contratación valdría la pena. He aquí una breve guía para escribir una carta de presentación.
Considera Tus Habilidades.                                 
Antes de empezar a escribir, es importante tomarse un tiempo y hacer un análisis o autoevaluación. Considere sus logros, valores, habilidades e intereses que desearía resaltar en su carta de presentación, para aprovechar al máximo una oportunidad de empleo. Es importante destacar una o dos cosas acerca de la empresa, ya que esto puede motivar a que te llamen.
Elija el formato adecuado
Una carta de presentación debe estar escrita en un formato fácil de entender, el formato debe ser atractivo y fácil de leer para la persona que lo recibirá. El flujo de información debe ser natural.
Escribe con tus propias palabras
Los empleadores buscan candidatos con conocimientos, motivados y entusiasta para poderlos contratar. Copiar o tener a alguien que escriba la carta de presentación por usted, no dará una verdadera impresión de lo que es usted, ni de las capacidades que posee.
Aborda al empleador directamente

Una buena carta de presentación debe dirigirse a la persona que toma la decisión de contratación directa, en este caso debe ser el jefe de recursos humanos.
Las palabras tales como Sr., Sra., Sr. Presidente, o doctor, pueden ser utilizadas en caso de no conocer el nombre del director de recursos humanos.
Si se conoce el nombre de la persona encargada de realizar la selección, puede realizar un saludo de apertura diciendo "estimado (a) (inserte el nombre)", seguido de una coma.
 El párrafo inicial
La mención sobre el trabajo que está solicitando y cómo la oferta de empleo en el catálogo. Esto debe ser breve, una o dos frases es suficiente.
El contenido de su carta de presentación.

El cuerpo de la carta debe:
· Ser uno o dos párrafos de largo
· Incluya su información de contacto
· Explicar en detalle por qué usted es el mejor candidato para el trabajo
· Incluya sus calificaciones académicas y experiencia laboral pasada
· Mencione que, el curriculum y referencias se adjuntan
· Expresar entusiasmo por trabajar para dicha empresa
· Gracias al director de recursos humanos por su tiempo
Su carta no debe contener errores de ortografía o cualquier tipo de error. Antes de enviarla a su posible empleador, realice una lectura para corroborar que está bien redactada.
Enviar su carta
El envío se puede hacer de dos maneras:
Manual presentando la carta de forma impresa
Electrónicamente, vía e-mail
Si se hace de forma manual, tenga en cuenta lo siguiente:
· Imprima la carta de presentación con el mismo tipo de letra que su curriculum (Hoja de vida)
· Utilice una impresora láser
· No grape la carta a la Hoja de vida
Al enviarla electrónicamente (e-mail):
. Coloque la carta y la Hoja de vida por separado
· Enviar en formato PDF

· Escribir un breve correo electrónico indicando que la carta de presentación se ha adjuntado.
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Location Medellín, Antioquia, Colombia

técnicas de busqueda de empleo

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