¿Tu problema es que no estas vendiendo?

marketing on line
Share it:


TIPS para vender más: segmentar tu lista de clientes por acciones


-Carlos, no estoy vendiendo, no consigo que las personas que me consultan o solicitan presupuesto terminen comprando
mis productos o mis servicios
-Carlos, tengo tráfico a mi web y las personas consumen el contenido gratuito pero no consigo transformar esos visitantes en clientes
-Carlos, tengo toda la información en mi web pero no logro que nadie se contacte conmigo
Estas son consulta recurrentes de muchas personas a las que hace poco les pedí me contaran cual era el principal
 

problema con el que se enfrentaban a diario en su empresa, negocio o emprendimiento

Primera reflexión: La venta no es un acto y que por lo tanto no es algo que se pueda analizar fuera de un contexto, y ese contexto son los procesos necesario para llegar exitosamente a ese acto crucial, como dicen los expertos: “nada sucede hasta que alguien compra algo”.
Analicemos entonces los procesos: hoy analizaremos si el proceso de atraer personas a tu web es segmentado o no
¿Estas segmentado a adecuadamente a las personas que llegan a tu negocio o que visitan tu web? Allí casi con seguridad está la clave, Ahora, digo segmentar ¿cómo? Desde mi experiencia la mejor manera es trabajar con listas segmentadas de prospectos y para ello es importante que los clasifiques por acciones concretas que hayan realizado.
Voy a dar un ejemplo, en este momento estoy segmentado mis listas de suscriptores de acuerdo a sí; pidieron información, si asistieron a algún evento, si compraron alguno de mis servicios y que clase de servicios me compraron.
Cada uno de estos segmentos requiere de una estrategia de comunicación y una estrategia de mercadeo concreta y diferente a la del resto de las listas.
Si una persona nos consulta por primera vez, pidámosle que haga algo, algo concreto que te permita medir si es un potencial cliente o no: que complete un formulario de suscripción, que nos amplíe su consulta por escrito, que descargue un reporte o un catálogo. Cualquier acción que realice ya te indicare un nivel de interés. Eso debes medirlo y organizarlo.
Veamos un caso práctico, alguien te consulta sobre tus servicios de diseño gráfico: banners, logos, etc, pídele que complete un formulario donde te da más detalles para que le crees un demo Gratis
Si lo rechaza, no es un cliente potencial (al menos en lo inmediato) va a una lista de prospectos, si completo el formulario, va a otra lista.
Si completa lo solicitado y le envías el Demo, y no hace el pedido ofrécele un descuento importante y un feedback de las razones por las que no toma la decisión (por sí o por no)
Conclusión

1- Guíate por lo que el cliente hace, no por lo que dice.
2- Segmenta en base a esas acciones
3- Mide absolutamente todo: si enviaste mail cuantos abrieron, cuantos respondieron, cuantos te compraron.
4- Toma nota de esas acciones que mediste y mejora lo que haya que mejorar
5- Ten claro el objetivo que vas a medir en cada campaña
6- Revisa tus procesos: la venta es un proceso, no un acto aislado.
Share it:
Location Medellín, Antioquia, Colombia

marketing

Post A Comment: